lunes, 14 de julio de 2008

4 tipos fundamentales de impresiones digitales...

Los cuatro tipos fundamentales de impresiones digitales son:

Arco: se clasifica con la letra A para los pulgares y con el número 1 para los demás dedos. Se lo llama el primer tipo del sistema y está formado por líneas, más o menos paralelas, que atraviesan el dactilograma (dibujo impreso en tinta de la impresión en el papel) de un extremo a otro y carece de deltas (arriba en la ilustración, son aquellos dibujos que se presentan en la huella dactilar, en forma generalmente triangular), líneas directrices y núcleo (zona central de la impresión).








Presilla Interna: se clasifican con la letra I para los pulgares y con el número 2 para los demás dedos. Está formado por un delta, ubicado a la derecha del observador y sus líneas directrices que envuelven a las nucleares se dirigen hacia la izquierda.








Presilla Externa: se clasifica con la letra E para los pulgares y con el número 3 para los demás dedos. Está formado por un delta que se halla ubicado a la izquierda del observador y sus líneas directrices que envuelven a las nucleares se dirigen hacia la derecha.









Verticilo: se clasifica con la letra V y con el número 4 para los demás dedos. Está formado por dos deltas, uno a la derecha y otro a la izquierda y sus líneas directrices circunscriben al núcleo en diferentes formas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como te va Mily? yo soy dactilóscopa nacional y tambien me fascina esta ciencia. Yo me formé en mis trabajos, como verificadora de huellas. Siempre me gusta actualizarme en los conocimientos al respecto. Gracias por esta entrada.

 
Free counter and web stats